Redes (networking) en el mundo de negocios - Aleksa Culafic

 



    Gestionar un negocio implica 2 aspectos importantes: identificar a los proveedores ya los consumidores. Entonces, el mercado comercial se convierte en un lugar competitivo en el que es más probable que se logre el éxito a través de la investigación y la creación de redes. En el artículo “The Theory and Practice of Business Networking” de David Ford y Stefanos Mouzas, las redes de negocios se definen como “los intentos conscientes de un actor para cambiar la estructura o el proceso de interacciones dentro de relaciones particulares o la red más amplia en la que opera. .” En términos más simples, la creación de redes significa hacer conexiones con otras personas, empresas y corporaciones para aumentar la popularidad y el éxito de un negocio. Con buenas conexiones, hay más oportunidades para hacer avanzar su negocio, así como aumentar su conocimiento sobre cómo administrar un negocio para que siempre esté mejorando y creciendo exponencialmente. Según el artículo, no hay forma de definir la estructura de la creación de redes en relación específica con el marketing y las compras, dos factores principales en los negocios. El objetivo principal del artículo es "presentar un análisis conceptual de la relación y el contexto de red de las redes empresariales y examinar las características de la interacción sustantiva de la que forma parte". Lo que significa que discutirá cómo se correlacionan la interacción humana/redes y los negocios. 

    Luego, los autores presentan la lógica detrás de las relaciones comerciales, que incluye combinar y desarrollar sus recursos e ideas con los de otras personas para abordar los problemas del mercado y beneficiar a ambas entidades. Las relaciones comerciales a veces pueden ser difíciles en cuanto a quién tiene más poder, pero en la mayoría de los casos son muy beneficiosas porque presentan más oportunidades de crecimiento comercial y financiero. Esto luego ayuda en la toma de decisiones, así como también a aprender cómo administrar un negocio y crear conexiones y habilidades de comunicación. 


    Aunque el networking puede parecer 100% positivo, también hay aspectos negativos. Los malos intercambios de mercado/recursos y la experiencia con ciertos dueños de negocios pueden presentar una mala reputación para usted y su negocio, lo que puede dificultar la formación de nuevas relaciones. Muchos dueños de negocios basan sus estrategias para establecer contactos en relaciones anteriores que pueden afectar negativamente su ética y características comerciales, pero otras veces positivamente.


    Por lo tanto, los objetivos específicos de la empresa requieren que se construyan relaciones específicas para hacer avanzar un negocio. La base de la creación de redes en los negocios es que cada entidad use sabiamente sus recursos y los recursos de los demás para desarrollar una estructura para su negocio. Así, cuantas más personas conozca, más éxito tendrá en los negocios.


Escogí este artículo para informar mis compañeros sobre lose beneficios de los redes en el mundo de los negocios! Los redes me ayudarán en mi futura carrera a crear conexiones y administrar mi propio negocio.


Glosario:


Los redes: conexiones entre personas para aumentar un negocio

Mercado Comercial: el mercado de los negocios para comprar y vender productores y consumidores

El Manejo: refiere a quienes administran un negocio

Características: Cualidades de las personas que contribuyen a su ética


Referencias: Ford, David, et al. “The Theory and Practice of Business Networking.” Industrial Marketing Management, Elsevier, 3 Apr. 2013, https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/S001985011300031X?token=657D967454879F4C18D237FE4BA5936906D638F206F69CF7938176FE9D0342A22F70B41792924A14014EB4F024DBD445&originRegion=us-east-1&originCreation=20220930032333.










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