Enfermeras: Acoso Laboral en el Hospital Por Andriana Culafic


La razón por la que elegí este artículo es porque el acoso laboral ha afectado a las enfermeras durante mucho tiempo. Quería hablar sobre este tema porque es muy importante para mí. Las enfermeras hacen mucho para que el hospital funcione sin problemas y brinden una atención adecuada al paciente. En lugar de ser intimidados por otros miembros del personal, los miembros del personal deberían trabajar juntos para ayudar a estas enfermeras a hacer su trabajo correctamente.

El acoso en el lugar de trabajo, especialmente cuando las enfermeras jóvenes son el objetivo principal, conduce al agotamiento y al agotamiento emocional en la industria de la salud y lleva aún más a las enfermeras a abandonar su profesión. “El acoso en el lugar de trabajo en entornos de atención de la salud, incluidos los departamentos de emergencia (ED), es un problema importante y factor negativo en la dinámica de atención al paciente, la cultura de trabajo de enfermería y la retención de enfermeras” (Wolf et al., 2021). El acoso laboral y personal afecta el desempeño general de la enfermera.

“Los efectos personales del acoso en las enfermeras incluyen agotamiento emocional, mala salud mental, síntomas de angustia psicológica, insatisfacción laboral, ausentismo, intención de irse y altas tasas de rotación” (Wolf et al., 2021). Debido a los efectos de que estas nuevas enfermeras sean acosadas por enfermeras mayores y sus superiores, esto ha resultado en que las enfermeras dejen sus puestos, lo que hace que los hospitales pierdan más dinero por los esfuerzos para tratar de cubrir estos puestos vacantes. Los hospitales han estado contratando enfermeras más nuevas e inexpertas, lo que ha dado como resultado una atención inadecuada a los pacientes, lo que hace que los hospitales funcionen de manera deficiente.

En el artículo, se realizó un estudio que muestra que el 30% de estas enfermeras dejaron sus trabajos después de su primer año de trabajo, y el 57% de las enfermeras dejaron sus trabajos después de su segundo año de trabajo. El acoso en el lugar de trabajo ha tenido un impacto muy frecuente en la salud mental y el desempeño laboral general de estas enfermeras. Uno de los focos principales de este artículo es el modelo ENA. El modelo ENA describe cómo los procesos y condiciones de trabajo específicos han contribuido a los malos resultados de la atención al paciente, la retención de enfermeras y el agotamiento emocional. El modelo ENA también describe cómo los efectos de las enfermeras que responden a los acosadores dan como resultado un acoso más frecuente o lo reducen.

Este resultado hace que a las enfermeras les resulte más difícil responder a estos acosadores porque no saben cuáles son las repercusiones si se defienden. El artículo de investigación también exploró específicamente cómo las enfermeras y otros miembros del personal se hablan entre sí, porque la comunicación es una razón vital para los resultados que podrían ocurrir. El acoso laboral es un tema que debe abordarse y cuidarse para mejorar el rendimiento general, la salud mental, la experiencia del paciente y la forma en que funciona el hospital.

Glosario:
Acoso laboral - cuando los compañeros de trabajo crean un ambiente de trabajo desagradable
Agotamiento personal - cuando alguien se cansa de tener una experiencia laboral consistentemente dura
Enfermeras mayores - enfermeras que han estado empleadas por más tiempo
Focos principales - el punto principal del artículo

Comentarios

  1. Muchas gracias, Andriana. Me parece fundamental que las enfermeras se sientan cómodas en su entorno laboral porque las repercusiones pueden ser muy serias no solo para ellas y ellos, sino para sus pacientes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comprendiendo lo que hacen las enfermeras de la UCIN

La Maravillosa Vida De Sebas Barron