La revolución en el mercado de la salud y el bienestar

    


    El artículo que yo escogí se llama “Promoción de la salud en el siglo XXI: la revolución de la salud pública se encuentra con la revolución del bienestar” por Llona Kickbusch y Lea Payne. Escogí este artículo porque hay elementos de negocios (mi especialidad primaria), específicamente marketing y un gran enfoque de salud y bienestar (mi especialidad secundaria). Pienso que es importante compartirlo con la clase porque la salud y bienestar son parte de la vida de todos, ya sea que se den cuenta o no. También, es importante que las personas sean conscientes del crecimiento en la industria del bienestar y cómo afecta a los consumidores y empleadores. Es importante reconocer que el marketing tiene un gran impacto en lo que pensamos sobre un producto de salud y bienestar. 

    El artículo está basado sobre la idea “el sector privado se ha embarcado en una revolución del bienestar”.  El sector privado se define como la parte de la economía nacional que no está bajo el control directo del gobierno. Ha habido cambios en la manera en que la sociedad ve la salud y estos cambios han impactado el mercado de la salud. Según el artículo, el signo más visible de la revolución de bienestar es la explosión de los medios de comunicación que enfoque en salud y bienestar en la forma de electrónico e impreso. Las ventas de la industria del bienestar ya han llegado a 200 mil millones de dólares y continuaron aumentando. Debido a esto, las compañías  se están moviendo cada vez más en el mercado del bienestar.  

    Un aspecto importante que el artículo menciona es que se está volviendo difícil diferenciar entre comida, suplementos dietéticos, y productos farmacéuticos. El artículo se enfoca en los grupos principales al que se dirige esta industria: consumidores y empleadores.

    Los consumidores son una fuerza clave del desarrollo en la industria del bienestar. El artículo dice que hay cinco clasificaciones de consumidores en este mercado. Primero, individuos que priorizan la salud con la ayuda de productos, actividades, y servicios de bienestar, a pesar del precio. Segundo, hay consumidores que buscan soluciones a largo plazo entre comida saludable y equilibrada y ejercicio. Tercero, hay un grupo de consumidores que buscan soluciones a corto plazo, motivado por el precio y la imagen de marca. El cuatro tipo del consumidor es neutro en temas de salud y no está seguro de cómo lidiar con la salud y el bienestar. Finalmente, hay personas que no están preocupados por su salud o la comida que comen, y buscan la gratificación inmediata. 

    Los empleadores son la segunda fuerza impulsora importante del mercado de bienestar en expansión. Según el artículo, muchos estudios han demostrado el beneficio de la promoción de salud y bienestar en el lugar de trabajo. Muchas compañías están ofreciendo programas de bienestar para reducir costos de asistencia médica y ausencia repetida de empleados. Adicionalmente, muchos de los principales planes de salud en los Estados Unidos ofrecen servicios de bienestar con descuento a través de la colaboración con compañías de bienestar o proveedores que suministran estos productos y servicios. 

    En conclusión, el artículo dice, “La sociedad ha visto el enorme poder que el mercado y los consumidores pueden ejercer”. El aumento de interés en salud y bienestar ofrece muchas oportunidades en el mercado. De acuerdo con el artículo, es hora de explorar si y dónde las revoluciones de salud pública y bienestar pueden encontrarse para producir una mejor salud. En general, es importante estar al tanto del crecimiento en el mercado de la salud y el bienestar y cómo afecta a los consumidores y empleadores.



Glosario:

-Bienestar: Wellness

-Suplementos Dietéticos: Dietary Supplements

-Farmacéuticos: Pharmaceutical

-Proveedores: Providers

Referencia:

Kickbusch, Ilona, and Lea Payne. "Twenty-first century health promotion: the public health revolution meets the  wellness revolution." Health promotion international 18.4 (2003): 275-278.


Comentarios

  1. Me encantó tu resumen, Cara, gracias! Me pareció súper interesante la idea de que "se está volviendo difícil diferenciar entre comida, suplementos dietéticos, y productos farmacéuticos."

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