La ética empresarial - por Aleksa Culafic

                                         

La ética empresarial es un sector elaborado de los negocios que muchas empresas respetan mientras que otras descuidan. La ética de los negocios generalmente se define por los valores y necesidades de cada empresa individual. Por lo tanto, no existe una definición universal. En el artículo 'Hacia un significado aplicado de la ética en los negocios' de D. Robin, Robin explica cómo se aplica la ética a la parte académica de los negocios, así como al lado profesional. La literatura de filosofía moral tiene un gran impacto en la ética de los negocios. La moralidad va de la mano con los valores que son la columna vertebral del desarrollo de un conjunto de éticas que pertenecen al mundo de los negocios en general. Por ejemplo, muchas industrias, como la industria de productos para fumar, se consideran poco éticas a los ojos del público porque promueven y venden productos que tienen efectos negativos para la salud.



La ética empresarial también representa la reputación de muchas empresas porque el público las tiene en cuenta, lo que determina si la empresa tendrá o no muchos consumidores valiosos. En el artículo, Robin habla sobre cómo la ética crea una base para la relación entre una empresa y sus partes interesadas. Esta relación es muy importante para brindar confianza y orgullo a las partes interesadas dentro de la empresa en la que están invirtiendo o de la que están consumiendo. También se aboga por este tipo de relación entre las empresas y sus empleados, proveedores y comunidades.



Robin habla de cómo el sistema del capitalismo cumple con la misión económica de manera eficiente, pero en la mayoría de los países es menospreciado porque sus estrategias no siempre tienen el mejor interés para todos los involucrados. Por lo tanto, la ética empresarial es el secreto para mantener el capitalismo más ético. Esencialmente, al administrar un negocio, los líderes deben establecer la ética de su empresa para que todos sus empleados trabajen hacia el mismo objetivo mientras brindan los mejores bienes y servicios sin tener que enfrentar escándalos en el futuro. Del mismo modo, administrar un negocio y crear pautas de ética para ese negocio debe cumplir con ciertos estándares de respeto y equidad. Este es un problema continuo con el desarrollo de una definición real de ética porque no existen límites universales claros.



En conclusión, el comportamiento y la moral de las personas que dirigen un negocio o son empleados determinan su reputación. Hay una gran importancia de establecer relaciones con sus consumidores y empleados. Muchas empresas conocidas se han enfrentado a escándalos y comentarios negativos porque carecen de conocimiento de la filosofía moral, pero la clave para evitar esto es establecer una declaración de misión positiva para su negocio y aplicarla a través de los servicios.

https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s10551-008-9990-y.pdf

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