Mi especialidad!
¡Hola a todos! Mi nombre es Erika Peterson y soy estudiante de último año de psicología con especialización en neurociencia y español. Este semestre, estoy tomando clases sobre cognición humana, psicología social y principios de aprendizaje. ¡Incluso puedo cuidar de mi propia rata en el laboratorio y entrenarla semanalmente! Creo que todas las clases que he tomado me ayudarán a estar muy preparado para mi futura carrera. Me apasiona ayudar a los demás, la defensa de la salud mental, la neurología y ayudar a las personas a convertirse en la mejor versión de sí mismas. En la Universidad de Valparaíso, formo parte de la junta ejecutiva del Consejo de Programación Universitaria, Alpha Phi Omega (fraternidad de servicio comunitario), y también soy educadora de pares en el centro de consejería y OADE.
Este es mi rata, "Potato"!
El verano pasado, comencé a trabajar para un neuropsicólogo clínico aquí en Valparaíso como técnico en neuropsicología. Aprendí mucho de este trabajo al trabajar uno a uno con pacientes de todas las edades. Evalúo a los pacientes en su nivel de función cognitiva, evaluando su memoria, inteligencia, habilidades de lenguaje, atención, habilidades motoras, funcionamiento ejecutivo y muchos factores más. Realmente disfruto trabajar con los pacientes uno a uno y realmente llegar a conocerlos en el tiempo que los estoy evaluando, que generalmente es un proceso de tres horas. Trabajar aquí me ha permitido darme cuenta de que realmente amo lo que hago y que quiero continuar para obtener mi doctorado en psicología clínica o trabajar como psicometrista algún día.
Hola Erika! Primeramente, me encanta que tienes una rata para tu especialización. Espero que aprenda los trucos mas frescas. No se si eso es como este situación funciona pero apoyo todo lo que pasa. De todos modos, es excelente que este obteniendo experiencia en neurolologia y te ayudo a encontrar tu vocación. Aprecio tu motivación a ayudar otras personas y entender sus comportamientos y espero que tu carrera sea exitoso.
ResponderEliminarLa neuropsicología me parece un campo fascinante. ¡Me alegro mucho de que hayas encontrado tu pasión!
ResponderEliminar