Las experiencias simulados

            College of Nursing & Health Professions | Valpo University    

Blog 3 por Leah Ludwig

            Para nuestro próximo Blog, quería explorar el tema de ansiedad en la enfermería, y elegí un artículo que enfoca en cómo el entrenamiento con simulación clínica cambio el sentimiento de “autoconfianza” en estudiantes. Las resultas del estudio en el artículo declaran que el nivel de ansiedad ha bajado, y la autoconfianza ha aumentado. 

Las simulaciones son una buena manera de entrenamiento, dado que “se requieren la participación activa” en situaciones que estudiantes pueden ver en la carrera actual, sin los riesgos de lastimar al paciente actual (Martínez-Arce et al 2021). En otro lado, la participación es lo que se hace que muchos estudiantes se ponen ansiosos. 

Los casos simulados han sido conocido de producir resultas positivas, de la motivación que viene con ansiedad, o resultas negativas, de debilidad que viene con ansiedad, depende en la persona. Aspectos que maestros pueden implementar para disminuir la ansiedad antes de una simulación incluyen: declarar los objetos, las expectaciones, y la confidencialidad antes de la simulación, y captar en un “debriefing” después de la sesión para discutir los emociones y también posibilidades de lo que podría pasar con lo que hicieron los estudiantes si existieron pacientes actuales. 

El estudio consistió en una serie de preguntas que los observadores preguntaron antes y después de la experiencia para ver si algo ha cambiado. Muchos eran preguntas con una declaración, y los participantes tenían que identificar lo mucho que estaba de acuerdo. Las preguntas en que existió mucha diferencia entre pre y post simulación eran: “me siento cómodo, estoy preocupado ahora por posibles desgracias futuras, me siento angustiado, me siento confortable, tengo confianza en mí mismo/a, estoy preocupado, me siento aturdido y sobreexcitado, y me siento alegre” (Martínez-Arce et al 2021). Usando una escala, los observadores combinaron las resultas de las preguntas para una manera de medir los niveles de ansiedad y autoconfianza.

Clinical Preparation – atinursing.com

Es interesante ver y leer sobre implementación de casos simulados porque es algo que este año (tercer año) en la escuela de enfermería he empezado. Yo mismo he sentido la ansiedad que viene antes de las simulaciones, pero también el sentimiento de alivio en mis habilidades después. Puedo ver que los profesores están haciendo sus mejores con las experiencias, porque usan los técnicos que están listados en el artículo. Es una cosa para obtener esta experiencia para saber cómo manejarlo en la futura, pero es otra cosa también cuando los que están enseñándote son apoyados a ti y proveen un ambiente en que puedes sentir cómodo, para promocionar aprendizaje óptimo. 

Glosaria:

autoconfianza = self-confidence

objetos = learning objectives

confidencialidad = confidentiality

captar = to engage

desgracias = misfortunes

angustiado = scared/distressed

cómodo = comfortable, confortable = soothed/calm

aturdido = shocked or dazed

Martínez-Arce, A., Maestre-Alonso, J. M., Bermejo-Cantarero, A., Rodríguez de Guzmán-Sánchez de La Nieta, J., Baladrón-González, V., & Redondo-Calvo, F. J. (2021). Niveles de Ansiedad de los equipos Interprofesionales Durante El entrenamiento con simulación clínica. Metas De Enfermería, 24. https://doi.org/10.35667/metasenf.2021.24.1003081761 

 

Comentarios

  1. ¡Muchas gracias, Leah! Estoy aprendiendo mucho sobre enfermería y es fascinante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las posibilidades de retroalimentación positivia por Elena Closser

Práctica de Mindfulness y Meditación en Enfermería Agotamiento

¡Bienvenidos a Español 308!